domingo, 17 de enero de 2016

New York

No te puedes ir de New York sin haber visitado algunos de los lugares mas increíbles de esta ciudad como los que te voy a mostrar a continuación.

Que ver en New York?


La Quinta Avenida


La Quinta Avenida es una calle famosa y una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur.


Empire State

Subir al Empire State es otra peregrinación que hay que hacer en Nueva York. Es realmente impresionante encontrarse frente a frente con este rascacielos, uno de los más filmados en la historia. Los miradores del Empire State Building están abiertos los 365 día del año, desde las 8 de mañana hasta las 2 de la madrugada. 



Times Square

Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente.


Madison Square Garden

El Madison Square Garden, comúnmente conocido como The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Coloquialmente se le conoce como "El coliseo más famoso del mundo".

A día de hoy los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo. Para visitar el estadio tenéis dos opciones: hacer la visita guiada o comprar la entrada para algún espectáculo.





Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Allí encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.


Aunque para conocer algunas de las zonas más salvajes de Central Park es necesario perderse paseando, para poder tener una visión general del parque lo mejor es alquilar una bicicleta y hacer el circuito que lo rodea.Si os decidís a alquilar una bicicleta, encontraréis múltiples tiendas por la zona. El precio es bastante económico y a menudo hay eventos en el parque.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.Este monumento de 46 metros de altura se encuentra situada en Liberty Island , y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.


Para subir al mirador deberéis comprar los tickets por Internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora. Si queréis evitar las colas, mi consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, si llegáis a partir de las 10, preparaos para hacer una hora de cola para coger el barco.

Puente de Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn supone andar sobre un hito de la arquitectura neogótica del Nueva York industrial. En 1883 sorprendió a todo el mundo al convertirse en el puente colgante más largo del mundo y el primero suspendido por cables de acero, el mismo acero que permitió elevar los rascacielos de Manhattan. Al cruzarlo irás dejando atrás el skyline de Manhattan para adentrarte en Brooklyn, un distrito increíblemente recomendable. Si vais justos de tiempo, la vuelta la podéis hacer en metro.

Chrysler Building

Actualmente el Chrysler es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del Empire State y la Torre del Bank of America (consigue el segundo puesto gracias a su antena).
Aunque el Chrysler Building no puede ser visitado por dentro, sí que es posible acceder hasta la recepción y contemplar la fantástica decoración art decó del hall.

Wall Street

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.


Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.

Coney Island

Conocer Coney Island es otro viaje en el tiempo. Pero en este alejado barrio de Brooklyn el viaje será más dramático pues allí literalmente el tiempo se detuvo

 En Coney Island conocerás otro Nueva York, uno que en vez de cemento y acero tiene un larguísimo paseo junto a la playa en el que abundan los puestos de algodón de azúcar, hotdogs espectaculares, ferias de freaks, tiovivos y la montaña rusa más antigua de Estados Unidos. ¡Coney Island vale mucho la pena! Y está a tan sólo una hora en metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario